Deportes

Vera Pauw enuncia haber sido víctima de violencia sexual

2022-07-02 - michelle mtz

Vera Pauw tiene 59 años. Desde 2019 dirige la selección irlandesa femenina. Es holandesa, exfutbolista, también dirigió el combinado nacional de su país entre 2004 y 2010.


El viernes por la noche escribió una carta en Twitter en la que confiesa haber sido víctima de abusos sexuales cuando era jugadora y entrenadora en Holanda. “Durante 35 años he guardado un secreto al mundo, a mi familia, a mis compañeros de equipo y trabajo y a mis jugadores. Ya puedo aceptarlo”, escribe.

“Incluso las personas más cercanas a mí no sabían de la violación sufrida por parte de un destacado responsable de fútbol cuando era una joven jugadora. Posteriormente, sufrí dos agresiones sexuales más por parte de otros dos hombres. Los tres trabajaban en el fútbol holandés en el momento de estos incidentes. Solo aquellos en los que puedo confiar han sabido del abuso sexual sistemático, el abuso de poder, el acoso, la intimidación, el aislamiento y la incriminación a los que estuve expuesta en el fútbol holandés como jugadora y seleccionadora nacional”. Pauw está considerada la fundadora del fútbol femenino en Países Bajos. Empezó a jugar a los 13 años y fue la primera futbolista nacional en fichar por un club extranjero: el Módena, en 1988.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atiende Estado a 777 mujeres en situación de violencia

A través de los Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, se brinda asesoría psico...

Adame arma campaña contra Gustavo Adolfo Infante

Se cree que el actor Alfredo Adame ha optado por armar una campaña contra del conductor de televisi...

Prevén aumento de producción de alimentos de canasta básica

La Secretaría de Agricultura presentó sus proyecciones de producción para este año en el que p...