Nacionales

Tormenta tropical ‘Bonnie’ provocará lluvias fuertes

2022-07-03 - Redacción

La Tormenta tropical Bonnie a 320 km al sur sureste del Río Suchiate. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste de México, informó el Servicio Nacional Meteorológico.


 

El centro de la Tormenta tropical Bonnie se ubica al sur de Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste, señaló la dependencia.

Indicó que la tormenta tropical Bonnie en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que dos canales de baja presión, uno en el occidente y centro del país y otro en el noreste y oriente del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.




Comenta con tu cuenta de Facebook