Policiaca

Señalan a elemento del Ejército de acoso a una menor de edad

2022-05-17 - Redacción

Vecinos de la colonia Guerrero en la alcaldía de Cuauhtémoc pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para denunciar a un elemento del Ejército por acoso sexual a una menor de edad.



Excélsior

 

Los hechos se suscitaron sobre la calle Pensador Mexicano donde se ubica un predio de la Comisión Federal de Electricidad resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mamá de la menor de edad denunció que un elemento del ejército a través de rendijas de unos tablones del predio, le gritaba palabras de acoso a cualquier mujer que pasara por el lugar, la menor de edad le dijo a su madre que ahí era acosada por un militar que se escondía tras los tablones, esto derivó en la intervención de la policía capitalina ante la petición de la mamá, el sujeto estaba uniformado y de servicio.

“Pido a las autoridades del Ejército y al presidente para que me atiendan personalmente para ver esta situación de acoso que hemos sufrido las mujeres que caminamos por la calle de Pensador Mexicano, todos los días les chiflan, les dicen cuánto cobras mamacita, es una niña menor de edad, hoy justamente hoy harta mi hija dijo no más, una patrulla pasaba en ese momento, la policía fue testigo de cómo el señor del ejército le empezaba a chiflar a mi hija, estamos hartas de que acosen en este país feminicida, un país donde desaparecen las mujeres y aun así seguimos sufriendo acoso, entonces ¿estando en servicio le paga el estado para que acose a menores con el uniforme?”, señaló Yaneth Nolasco, mamá de la menor acosada.

Los vecinos se congregaron para exigir a los mandos militares la entrega del militar a los elementos de la policía capitalina para presentarlo ante el Ministerio Público correspondiente y levantar la denuncia.

Después de varios minutos de exigencia, el elemento del ejército fue entregado a la policía capitalina quienes lo trasladaron en una patrulla hacia la agencia del Ministerio Público CUH2 donde la mamá de la menor afectada presentará la denuncia por acoso a una menor de edad.

El elemento estará a cargo del Ministerio Público de la coordinación territorial en CUH2 quien determinará su situación jurídica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Deslizamiento de tierra en India deja al menos 25 muertos

25 personas murieron el jueves en un corrimiento de tierras en el noreste de India y casi 40 siguen ...

Anuncian jornada de vacunación para niños de 5 y 6 años

Con la intención de prevenir contagios en la población infantil, la Brigada Correcaminos decidi...

Aprehenden a hombre por violación y abuso sexual

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en la colonia seccional Álvaro Obreg...