Local

Se llama Pahola y combate alcoholismo: OPS presenta a “trabajadora de salud digital”

2021-11-20 - Michel

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó Pahola, la primera trabajadora de salud digital del mundo especializada en alcohol, como parte del esfuerzo para ayudar a los países de la Región a reducir las crecientes tasas de consumo nocivo.


Diseñada para ser empática y libre de juicios, Pahola puede proporcionar información general sobre los riesgos del consumo de alcohol y comunicarse de forma interactiva y confidencial con las personas.

“El alcohol es el principal factor de riesgo de mortalidad prematura y discapacidad entre las personas de entre 15 y 49 años, por lo que todas y cada una de las herramientas que puedan ayudar a las personas a reducir su riesgo y llevar una vida más saludable son bienvenidas”.

Puede ayudar a evaluar los riesgos relacionados con el alcohol de los usuarios mediante una serie de preguntas. Si las personas deciden reducir el consumo de alcoholPahola puede ayudarles a crear un plan que incluya la identificación de los factores desencadenantes y la manera de afrontarlos.

  • La trabajadora de salud digital está disponible en idioma inglésespañol portugués

“El objetivo de la OPS con Pahola es ayudar a las personas a comprender mejor los daños causados por el consumo de alcohol, aumentar el acceso a información confiable, facilitar la autoevaluación de los riesgos relacionados con el alcohol y tomar medidas concretas para disminuir el consumo de alcohol”.

Sostuvo el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Añadió que Pahola no pretende sustituir el contacto directo con los profesionales de la salud, sino que pretende animar a la gente a buscar ayuda.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue Chihuahua capital liderando en contagios, reportan 446

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 14 de ene...

Llama Conafor a registrarse para recibir subsidios

Llama Conafor a registrarse para participar en el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal y pode...

Covid sigue a la alza: 1467 casos y 22 muertes en 24 horas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 13 de ener...