Local

Reprocha López Obrador ataque a Dos Bocas

2022-07-04 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los ataques se han realizado en contra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pero el silencio que se guardó con la refinería en Tula, Hidalgo, que prometió Felipe Calderón y de la cual sólo construyó una barda.


El mandatario lamentó que a pesar de la necesidad de México por contar con una nueva refinería, que en más de una década no se construía, hay quienes criticaron la inauguración el viernes pasado de la primera etapa de la refinería Olmeca.

Recuerdo que Calderón dijo que iba a construir una refinería. Compraron el terreno, ni siquiera la terminaron y luego dicen: ‘se suspende’. Ahora los que no dieron nada cuando se engañó y derrochó dinero son los que están molestos por lo de la refinería Olmeca”, manifestó.

Y es que aseguró que mientras su administración ya cumplió con levantar esta refinería para ayudar a México a alcanzar la autosustentabilidad en combustibles, sus críticos no cuestionaron a Calderón Hinojosa por su el incumplimiento de su refinería en Tula.

Y es que, en el marco del 70 aniversario de la expropiación petrolera, el 18 de marzo de 2008 el presidente panista anunció la construcción de la refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo, presuntamente para fortalecer a Pemex.

Para lograr esto, el Gobierno federal gastó millones de pesos en la compra de hectáreas en dicho municipio; sin embargo, el sexenio de Calderón terminó y de la refinería Bicentenario sólo se construyó una barda, lo que incluso afectó las finanzas en Hidalgo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Una mujer sustituirá a Delfina Gómez en la SEP: López Obrador

Una mujer será la que sustituirá a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Público luego...

López Obrador se reúne con Katya Echazarreta

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, in...

Bayer desea seguir invirtiendo en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la farmacéutica alemana, Bayer, desea segui...