Local

Redujimos la utilización de créditos a corto plazo a la mitad: Srio de Hacienda

2022-11-23 - Redacción

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez dio a conocer que se contratará un crédito de corto plazo por mil millones de pesos con la finalidad de cerrar el ejercicio fiscal de este año.


 

“Estamos contratando en estos días, un crédito a corto plazo, hace unos días salió la convocatoria y se adjudicó un crédito por mil millones de pesos, que es solo una parte de los 2 mil cien millones de pesos que se tienen contemplados en la ley de ingresos, que se aprobó por el Congreso desde diciembre del 2021”, informó.

 

Dijo que este crédito de 2 mil 100 millones de pesos siempre ha estado vigentes y es en este momento es cuando los necesitan por eso es que lo están contratando.

 

Expuso que a diferencia del año pasado se cerró el ejercicio anual con un crédito de corto plazo de 4 mil 200 millones de pesos, mismo que ya fue liquidado en su totalidad y ahora solo se está contratando dos mil 100 millones de pesos.

 

“Creemos que vamos avanzando en la petición que nos hizo la gobernadora de dejar de utilizar este instrumento, de tal manera que del año pasado a este hay una diferencia de la mitad, de forma que bajamos los pasivos, los créditos a corto plazo y los pagos a proveedores, los bajamos en casi 5 mil millones de pesos en este primer año completo de ejercicio fiscal de la gobernadora Maru Campos”, indicó Granillo Vázquez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Afinan detalles de la audiencia intermedia de Duarte para el 02 de febrero

Chihuahua. - Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exgobernador César Duarte indicó que el pr...

Se forman desde temprana hora para pagar Revalidación Vehicular

Chihuahua. – Durante la mañana de este miércoles, ciudadanos chihuahuenses se formaron en el mó...