Deportes

Red Bull da vía libre para que ‘Checo’ sea campeón

2022-07-05 - Redacción

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá vía libre para que sea campeón de esta temporada de la F1, nada más que en Red Bull tienen claro que si el mexicano quiere hacerlo, tendrá que vencer a su coequipero Max Verstappen.


 

No tenemos ninguna condición de piloto número uno y piloto número dos, pero esto es simple: si (Pérez) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido”, indicó Helmut Marko, asesor de la escudería, en entrevista para el canal austriaco ServusTV News.

 

 

El asesor siguió con los elogios para el tapatío, que a su parecer brindó su mejor carrera en la parte final, luego de quedar en segundo sitio del GP de Gran Bretaña.

“Después del reinicio, (Pérez) se dio cuenta de que todavía podía ganar y el mexicano despertó con un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz, perdió la vuelta rápida porque cuando vimos que (Lewis) Hamilton alcanzó el tercer lugar, él ya no podía esperar a recargar la batería, lo que da potencia adicional. Esa definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final”, indicó.

‘Checo’ Pérez acortó distancias de puntos con Max Verstappen, está a 34 puntos (147 del mexicano por 181 del holandés). Charles Leclerc es tercero con 138 unidades.

A la temporada 2022 de la F1 le restan 12 fechas. La siguiente cita es el próximo fin de semana en el GP de Austria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Wilder enfrentará a Helenius en octubre

El ex campeón de los pesos pesados del CMB Deontay Wilder volverá al cuadrilátero contra el finla...

Realiza IMSS Carrera Familiar de 5 y 10 km

El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que esta actividad sirve para dar el ejemplo ...

En Morena prometen voto libre sobre desafuero a ‘Alito’

Desde la dirigencia de Morena no se instruirá a los diputados del partido y aliados el sentido de s...