Local

Putin anima a rusas a tener más hijos

2022-08-17 - Redacción

En un intento por luchar contra los bajos índices de natalidad en Rusia, el presidente Vladimir Putin revivió una política de la era soviética que premia a las mujeres que tengan 10 o más hijos, informó la prensa rusa.



Excélsior

 

Conocida como “Madre Heroína”, esta medida fue establecida por primera vez en 1944 por el entonces líder soviético Josef Stalin a raíz de la mortandad provocada por la Segunda Guerra Mundial

El título de “Madre heroína” está al mismo nivel de estatus que las condecoraciones de “Héroe de Rusia” y el “Héroe del Trabajo”. 

Te puede interesar: 

Contempla un pago de un millón de rublos (alrededor de 320 mil pesos mexicanos) para las mujeres tan pronto como su décimo hijo cumpla un año de edad. 

Población en picada

Rusia sufre una caída demográfica considerable desde hace décadas y Putin ha ordenado medidas “cardinales” para contrarrestar la situación. 

El mandatario ruso ha expresado en varias ocasiones una especie de nostalgia por las familias numerosas de épocas pasadas. 

La tasa de disminución de la población casi se ha duplicado desde 2021, cuando la pandemia de coronavirus provocó la mayor disminución natural de la población del país desde el final de la Unión Soviética, y casi se ha triplicado desde 2020. 

Las madres pueden aspirar al galardón aún si pierden a alguno de sus hijos en una batalla, un acto terrorista o una situación de emergencia, según el decreto. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Las tropas rusas son expulsadas de Lyman, un día después de que Putin anexara la ciudad en el este de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la tarde de este sábado que ha retirado sus tropas de l...

La victoria será nuestra, bienvenidos a casa: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes que Rusia conseguirá la "victoria" en su con...

Putin concede ciudadanía rusa a Edward Snowden

El presidente Vladimir Putin firmó este lunes un decreto que otorga la ciudadanía rusa al excontra...