Nacionales

Proponen regular trabajo a distancia

2021-09-24 - Redacción

Durante la pandemia, para cumplir con su trabajo y además desempeñar sus funciones en el hogar, empleados de la administración pública han tenido que prolongar su jornada laboral o desentender el apoyo educativo de sus hijas e hijos.



Excélsior

 

De acuerdo con la Encuesta sobre Necesidades de Cuidados en Pandemia en la Administración Pública Federal (Encap) 2021, presentada por el Inmujeres, entre las soluciones que plantean los empleados ante el reto de apoyar la formación a distancia se encuentra pagar servicios de alguien que apoye a los niños y niñas o desatender su trabajo.

Para llevar a cabo los trabajos de cuidados las acciones más señaladas por mujeres y hombres, se destaca la propuesta de la combinación entre el trabajo presencial y a distancia, así como la regulación de este último, junto con el respeto de los horarios laborales, con el fin de reorganizar de mejor manera el tiempo durante el día.

Sobre considerar el trabajo a distancia como una opción viable para implementar en la APF, 52.2% de las mujeres y 48.3% de hombres lo consideran como una opción viable, sin embargo, un alto porcentaje señala la necesidad de contar con reglas claras.

Datos de la encuesta, muestran que las mujeres dedican más tiempo a las actividades de cuidados y acompañamiento escolar para menores de 12 años, en comparación con los hombres; la mayoría extienden jornadas laborales hasta noche para atender éstas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Septiembre reporta el nivel más alto en generación de empleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, al 30 de septiembre, tiene registrados ...

Urías tiene madera; los Dodgers igualan la Serie

Julio Urías lanzó cinco entadas de una carrera y con su bat pegó un hit que lo llevó a él y a l...

Unen esfuerzos para atender colonia Los Olivos

Con la finalidad de unir esfuerzos para mejorar el entorno de las y los chihuahuenses, el Gobierno...