Nacionales

Piden que vacuna Novavax advierta sobre efectos en corazón

2022-08-03 - Redacción

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomiendó este miércoles que la vacuna contra covid-19 de Novavax lleve una advertencia de dos afecciones inflamatorias del corazón, según un pequeño número de casos informados.



Reuters

 

Las condiciones, miocarditis y pericarditis, deben incluirse como nuevos efectos secundarios en la información del producto de la vacuna, Nuvaxovid, comentó la EMA. 

La agencia reguladora de la Unión Europea también solicitó que el fabricante de medicamentos estadunidense proporcione datos adicionales sobre el riesgo de que ocurran estos efectos secundarios. 

El mes pasado, la EMA identificó reacciones alérgicas graves como posibles efectos secundarios de la vacuna anticovid de Novavax. 

Novavax esperaba que las personas que optaron por no tomar las vacunas de Pfizer y Moderna, que se basan en la innovadora tecnología de ARN mensajero (ARNm), preferirían su inyección porque se basa en tecnología que se ha utilizado durante décadas para combatir enfermedades, incluida la hepatitis B e influenza. 

Sin embargo, hasta ahora solo se han administrado en Europa unas 250 mil dosis de Nuvaxovid desde su lanzamiento en diciembre, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue estos consejos de Rosalía para el despecho

La cantante española Rosalía dio un consejo a sus seguidores para superar el despecho causado por ...

Le piden a Núñez controlarse tras cabezazo a rival

El defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, estimó que su compañero de equipo, el uruguayo Darwin N...

Papa excluye investigación vs cardenal acusado de abuso

El papa Francisco excluyó abrir una "investigación canónica", por falta de pruebas, sobre el card...