Local

Piden más semanas Pride para comunidad LGBTTTIQ+

2022-07-03 - Redacción

Al asegurar que “nada nos han regalado”, la presidenta de la Comisión de Diversidad, la diputada por Morena, Salma Luévano Luna, destacó la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ para abrir las puertas a la “cuota arcoíris” y con ello lograr que ésta tenga representación en el Congreso.



Excelsior

 

En el marco de la clausura de la Semana Pride, la legisladora trans resaltó la relevancia de que la agenda arcoíris esté en la mesa del debate en donde están los demás temas, pero para ello se requiere que la sociedad insista en que haya compromiso del Legislativo.

Las puertas de la ‘cuota arcoíris’ para la representatividad se tuvieron que abrir hace mucho tiempo, pero fue hasta que hubo un golpe de sentencia; nada nos han regalado”, dijo.

Indicó que es importante continuar abriendo espacios donde se tomen las decisiones porque, históricamente, se le debe a la comunidad LGBTTTIQ+.

Además, dijo que tener una representación legítima permitirá trabajar en políticas públicas específicas.

“Ya basta de dobles discursos y simulaciones; queremos vernos reflejadas en políticas públicas e iniciativas que históricamente se nos deben”, sostuvo.

La diputada Salma Luévano resaltó la importancia de que la juventud impulse estos temas. Se pronunció a favor de que haya más semanas Pride y una feria del empleo para la comunidad LGBTTTIQ+.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Habrá 67 Bancos del Bienestar en el estado: Loera

Con el propósito de dar servicio bancario a donde nadie ha llegado y así mejorar la calidad de vid...

Le piden a Núñez controlarse tras cabezazo a rival

El defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, estimó que su compañero de equipo, el uruguayo Darwin N...

Identifica FGE 2 osamentas localizadas en 2017

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forense...