Deportes

Pide IMSS abrigarse bien esta temporada

2022-12-01 - Redacción


En esta temporada de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población extremar precauciones, por lo que recomienda usar varias capas de ropa para mantener el calor corporal.


 
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, destacó que es importante salir de casa de forma abrigada y funcional.
 
Explicó que si se portan pocas prendas de vestir, el cuerpo se enfría de inmediato; en tanto, en el otro extremo, si usa demasiada ropa puede ocasionar sudor y la persona al retirarla puede perder calor corporal.
 
Por tal motivo, Leoza Montero aconsejó que sean tres capas, distribuidas de la siguiente manera:
 
• Primera: va ajustada al cuerpo y se compone de camiseta con mangas largas y pantalones largos. Su función es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente.
• Segunda: conserva el calor corporal, aísla la humedad que absorbe de la primera y la envía hacia la capa externa.
• Tercera: la más externa, cubre, resguarda y sirve de barrera contra el viento, la lluvia y la nieve. Es necesario que sea impermeable y de ser posible, una talla más grande de la habitual.
 
 
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud afirmó que el vestir de esta manera se evita el ingreso de aire de baja temperatura que provoca inflamación de vías respiratorias y las hace susceptibles a infecciones. 
 
Finalmente, indicó que en caso de cualquier padecimiento los derechohabientes del IMSS deben de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una atención adecuada y oportuna. 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exhorta IMSS a población a vacunarse contra Influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a vacunarse co...

Cierran tramos carreteros por nevada: CEPC

Chihuahua. – La tarde de este martes, la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) informó...

Realizó IMSS jornada de continuidad de servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el pasado de fin de semana la Segunda J...