Internacionales

Noruega rinde homenaje a víctimas del tiroteo en Oslo

2022-06-26 - Redacción

Noruega rindió un emotivo homenaje este domingo a las víctimas del tiroteo ocurrido la madrugada del sábado cerca de un bar gay en el centro de Oslo, la capital, que obligó a cancelar una marcha del orgullo LGBT.



AFP

 

La catedral de Oslo acogió una misa en honor a los fallecidos, al día siguiente del ataque que dejó dos muertos y 21 heridos. El altar fue decorado con los colores del arcoíris y con flores. 

Las balas no pueden matar al amor", declaró el jefe de la iglesia protestante noruega, Olav Fykse Tveit. 

En la ceremonia estuvo presente la princesa heredera Mette-Marit, aunque sin su esposo el príncipe Haakon, enfermo de covid-19. 

Aún no se conocen las razones exactas que llevaron al sospechoso a disparar, pero las autoridades lo describieron como un islamista con un frágil estado de salud mental.  

Oslo está de luto y todo el país está conmocionado por el ataque, que ha golpeado especialmente a los homosexuales que se habían reunido para celebrar el Orgullo", indicó en un comunicado la iglesia el sábado. 

El tiroteo tuvo lugar hacia las 01H00 (23H00 GMT viernes) al exterior de un pub y de un club LGBT -el London Pub- en un momento de fuerte afluencia debido a los festejos del Orgullo gay.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Externa Maru condolencias a familiares de víctimas

La gobernador Maru Campos en compañía del alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, así como perso...

Tiroteo en parque de Six Flags deja 3 heridos en EU

Tres personas fueron baleadas el domingo por la noche en un parque de Six Flags en Illinois, Estados...