Internacionales

Niño se pierde en drenaje y lo encuentran vivo 8 días después

2022-07-02 - michelle mtz

Un niño, de 8 años e identificado como Joe, fue encontrado en el drenaje de la ciudad de Oldenburg, al noroeste de Alemania, tras más de una semana de haber sido reportado como desaparecido.


La noticia del hallazgo, sucedido a unos 300 metros de la casa de menor, fue confirmada por la Policía de Oldenburg a través de Twitter:

“¡El niño de 8 años, Joe, vive!”

De acuerdo con testimonios de residentes de Oldenburg, un vecino del lugar escuchó ruidos provenientes de debajo de una coladera y alertó a las autoridades al respecto, quienes se dirigieron a la zona para proceder con el rescate.

Joe habría ingresado al drenaje mientras jugaba y ya no pudo salir

La última vez que Joe había sido visto fue el pasado viernes 17 de junio. Las autoridades concluyeron que el pequeño habría subido a una tubería de drenaje mientras jugaba y se arrastró hacia el sistema de alcantarillado, donde se perdió y ya no pudo salir.

Al ser ubicado tras días de búsqueda, incluso con robots que se adentraron al interior del drenaje, el niño se encontraba completamente desnudo y con pequeños golpes que no ponen en riesgo su vida; sin embargo, presentó un cuadro grave de hipotermia deshidratación.

“Después de evaluar los rastros y pistas, los oficiales asumen que Joe se arrastró a través de un desagüe hacia el sistema de alcantarillado de agua de lluvia y perdió la orientación”.

Dijo la Policía de Oldenburg, Alemania, en un comunicado de prensa.

Un informe consultado por la cadena de noticias CNN señaló que el pequeño tiene una discapacidad de aprendizaje, lo que dificultó su búsqueda, pues cabe la posibilidad que haya malinterpretado la realidad, como si se tratara de un juego, para continuar escondido.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Termina con la cara hinchada por molestar a las abejas

Un niño chino aprendió dolorosamente la lección de “no molestar a las abejas”. ...

Desaparecido, periodista de Sonora desde hace 6 días

Periodistas, locutores y reporteros de San Luis Río Colorado denunciaron a través de sus redes soc...

Colocan a la muerte en WhatsApp de periodista asesinada

En Tijuana, Baja California, a principos de año, apenas seis días después de que el fotógrafo Ma...