Nacionales

México, país privilegiado en transformación digital

2022-07-01 - Redacción

México tiene la oportunidad de liderar los cambios tecnológicos, “debido a que cuenta con capital humano de calidad, costos competitivos, accesibilidad de recursos y una ubicación geográfica privilegiada”, consideró Jorge Sapien Almada, CEO de KIO Networks.


 

“La realidad es que tenemos los recursos que poseen muy pocos lugares del mundo. México es un lugar privilegiado en términos de la calidad de los ingenieros que tiene, en el costo, en la accesibilidad de los recursos… México está en el corazón de poder evolucionar en términos tecnológicos a una velocidad verdaderamente alta”.

Durante su participación en Foro Excélsior presentado por KIO Networks indicó que lo que realmente necesita el país para despuntar es una vocación decidida de las firmas para empujar innovaciones.

“Hay empresas extraordinarias de tecnología en todos los espacios, gente extraordinariamente brillante, además de que hay mexicanos expertos participando en foros de todo tipo, entonces, con tanto a favor, México está en un lugar envidiable en este ecosistema”.

 

AL ALCANCE DE TODOS

De acuerdo con el directivo, son los líderes de las empresas los que deben encabezar la transformación digital. “Sobre todo porque no es un proyecto sino un proceso, que además debe ser continuo”.

Para comenzar a dar los primeros pasos en materia de transformación digital detalló que los directores generales deben de replantear prioridades, así como involucrar a todo el capital humano de sus organizaciones.

“La tecnología es responsabilidad de todos, los tiempos en los que ésta se encargaba a un departamento de sistemas o de tecnología quedaron en el pasado, ahora todos los miembros de una empresa deben involucrarse”.

Destacó que, independientemente del tamaño de las empresas, la transformación digital debe realizarse.

“Hace 10 años cuando uno hablaba de Inteligencia Artificial era inalcanzable en términos económicos y de conocimiento, pero hoy en día las empresas pequeñas pueden hacer uso de herramientas poderosas de IA”, agregó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Marruecos se queda sin entrenador a meses del Mundial

La federación marroquí de futbol anunció este jueves que se ha separado de manera amistosa del se...

Bayer desea seguir invirtiendo en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la farmacéutica alemana, Bayer, desea segui...

Influencer visita México; termina con la cara deforme

En los viajes siempre pueden pasar imprevistos, desde accidentes hasta enfermedades. Esto lo sabe bi...