Deportes

La polémica campaña de Balenciaga

2022-12-01 - Redacción

A últimas semanas la marca de lujo se ha visto envuelta en una gran polémica tras unas fotos en las que aparecían niños. Sin embargo, lo raro de las imágenes es que los pequeños llevan bolsas de osos de peluche que están decorados al estilo BDSM con arneses y muñequeras.



Excelsior

 

Este término significa: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.

Sin embargo, esto, que ya era grave, no se quedó ahí. En otra campaña reciente para la presentación de una bolsa aparecen de fondo documentos sobre la decisión del Tribunal Supremo de 2008, United States v. Williams, que trataba sobre la pornografía infantil.

Tras una oleada de comentarios negativos y cuestionamientos, la marca dijo en un comunicado lo siguiente:

 

Los bolsos con osos de peluche no deberían haber aparecido con niños".

Ese mismo día compartieron otro comunicado en el que se disculpaban por la imagen con los documentos y condenó enérgicamente el abuso contra menores.

En una presentación judicial realizada el viernes en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, Balenciaga emitió una citación contra la productora North Six y el escenógrafo Nicholas Des Jardins, solicitando al menos 25 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por las acciones "malévolas" y "extraordinariamente imprudentes" -en concreto, por incluir la decisión de Williams en el anuncio del bolso- que llevaron al público y a los medios de comunicación a asociar a Balenciaga con "el repulsivo y profundamente perturbador tema de la decisión judicial".

Acá te dejamos un video sobre el tema:




Comenta con tu cuenta de Facebook