Deportes

Jefe de Red Bull califica de "fenomenal" a Sergio Pérez

2022-07-04 - Redacción

Sergio Pérez tuvo una carrera complicada en el Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 2022 porque lo que parecía una gran oportunidad para pelear por la victoria se volvió una lucha por remontar hasta conseguir el podio de segundo lugar.



Excélsior

 

“Checo” Pérez arrancó la carrera desde la cuarta posición, pero en la primera largada descendió al sexto puesto antes de que el accidente de Guanyu Zhou obligara a un reinicio en las posiciones originales.

En la segunda partida el mexicano tuvo una mejora y rápidamente se posicionó a lado de Max Verstappen. El integrante latinoamericano de Red Bull Racing decidió no atacar a su compañero de escudería, una decisión que abrió el camino para ser superado por el Ferrari de Charles Leclerc, pero además dañar su alerón delantero que le obligó a ir prematuramente a pits para reemplazarlo.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, destacó la actitud de Pérez de no querer meterse en un duelo innecesario con Verstappen en el arranque de la competencia, pero también lamentó que sus dos competidores se vieran envueltos en problemas porque eso mermó sus posibilidades en el resto de la carrera en Silverstone.

“Lo que hizo demuestra que nunca debes rendirte. Después de esa primera vuelta tuvo un contacto con Charles que le dejó daños, pero estuvo increíble. Realizó una gran recuperación y el segundo lugar fue una actuación fenomenal de su parte", dijo Horner a la cadena británica Sky Sports F1.

“Teníamos un buen coche este fin de semana, es frustrante no conseguir la victoria con ninguno de nuestros pilotos, pero me alegro por Carlos Sainz. Hoy hizo una buena carrera a su primera victoria”.

 

 

El segundo lugar de Pérez y el séptimo de Verstappen combinado con la victoria de Ferrari y el cuarto lugar de Leclerc han reducido la ventaja de Red Bull Racing en el campeonato de constructores con una diferencia de 328 unidades contra 265 de la casa italiana.

“En cuanto a los campeonatos, considerando el día que tuvimos, no estuvo tan mal. En el de pilotos extendimos la diferencia de Checo sobre Charles, y Charles solamente le descontó seis puntos a Max. En el de constructores solo perdimos 10 puntos”, finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae sujeto tras cateo, le aseguran auto blindado y droga

En seguimiento a las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratég...

Participaron Ebrard y CPC en reunión binacional de seguridad

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio la bienvenida a Ciudad Juárez al secretario de...

Obtuvieron puntaje casi perfecto en examen de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que seis aspirantes del Concurso de Sel...