Deportes

Jayson Tatum, el Celtic más joven en cifrar 50 puntos; pasa a Larry Bird

2021-04-10 - Redacción

Todo lo que hizo falta para que los Boston Celtics terminaran su estadía en casa de siete partidos con una victoria el viernes por la noche fue una remontada de 17 puntos para forzar el tiempo extra y el mejor juego de la carrera de Jayson Tatum.


El All-Star de 23 años terminó con 53 puntos, la mayor cantidad de su carrera, incluidos 35 puntos en la segunda mitad y tiempo extra, para llevar a los Celtics a una victoria por 145-132 sobre los Minnesota Timberwolves, lo que permitió a Boston escapar de un juego en el que estuvo atrasado durante la mayor parte de la regulación, solo para dar una ventaja tardía y enviar el juego a tiempo extra.

Tatum, de 23 años, se convirtió en el Celtic más joven en anotar 50 en un juego, superando a Larry Bird, quien lo hizo a los 26 años.

"Anotar 50 es una gran cosa en esta liga, y especialmente a esta edad", dijo Tatum. "Será una noche que siempre recordaré, y además obtuvimos la victoria, una gran victoria.

"Cada victoria en este momento es grande".

El partido del viernes fue, en muchos sentidos, un microcosmos de toda la temporada de Boston. Jugando una vez más sin Evan Fournier, quien se ha perdido los últimos juegos debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, y no viajará con los Celtics en su inminente viaje de tres juegos a la costa oeste, la falta de profundidad de Boston fue un problema.

Tatum, Jaylen BrownMarcus Smart y Kemba Walker jugaron al menos 39 minutos, fueron los únicos cuatro jugadores en cifras dobles y se combinaron para anotar 120 de los 145 puntos de Boston. Y, para un equipo que ha sido tremendamente inconsistente durante toda la temporada, los Celtics una vez más lucharon durante largos períodos de este juego contra uno de los peores equipos de la NBA.

Esas luchas incluyeron estar 14 puntos atrás al final del primer cuarto, lo que llevó al entrenador Brad Stevens a hacer un movimiento muy inusual y volver a sus cinco iniciales completos para comenzar el segundo.

"Para ser honesto, simplemente no quería que fueran 30 en el entretiempo", dijo Stevens inexpresivo después. "No iba en la dirección correcta, y solo quería mantener la distancia. Simplemente aguanta".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Video: bombardeo israelí derriba edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

Un bombardeo del Gobierno de Israel derribó este martes, en la Franja de Gaza, un edificio de 12 pl...

Natasha Pérez como Yolanda Saldívar: 'No me reconocí'

La primera vez que se vio en pantalla como la asesina convicta Yolanda Saldívar, la actriz venezola...

'No puedo decir soy culpable… todo pasa en un minuto': conductor de L12

Rodrigo García Flores, conductor del tren del Metro que se desplomó junto con el viaducto elevado ...