Deportes

Florentino Pérez: "La Superliga es libertad"

2021-11-20 - Michel

MADRID -- Florentino Pérez describió a la Superliga Europea que varios clubes quieren formar como “libertad”. El presidente del Real Madrid aprovechó su comparecencia en la Asamblea anual de socios compromisarios para lanzar varios mensajes a la UEFA y reforzar la propuesta que Madrid, Barça y Juventus siguen liderando contra el actual formato de Champions League.


“La Superliga es libertad, autogobierno, fairplay financiero ante ayudas inaceptables, transparencia, solidaridad para crear una nueva estructura del fUtbol, respeto por las competiciones nacionales, a pesar de las intoxicaciones informativas, y respeto para los aficionados”, comentó el presidente blanco.

“Los jóvenes se alejan del fUtbol. El detonante fue el modelo suizo de la UEFA para la Champions League, con más partidos intrascendentes. Eso no hace más que agravar la situación. Por eso se creó la asociación de 12 clubes europeos”, explicó Pérez a sus socios compromisarios en la Ciudad Real Madrid

Los jóvenes se alejan del fUtbol. El detonante fue el modelo suizo de la UEFA para la Champions League, con más partidos intrascendentes. Eso no hace más que agravar la situación. Por eso se creó la asociación de 12 clubes europeos”, explicó Pérez a sus socios compromisarios en la Ciudad Real Madrid

Varios clubes fundadores de la Superliga anunciaron a los pocos días que se desmarcaban de este formato. Entidades como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Atlético de Madrid prefirieron marcar otro rumbo, al menos de forma inicial.

A estas alturas, el proyecto sigue liderado por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus que, de forma pública, siguen reforzando un formato distinto al actual de la UEFA. Precisamente el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, fue objeto de crítica por parte de Florentino.

“¿Cómo es posible que un presidente de la UEFA insultara al de una entidad como la Juventus? Todo valía contra la Superliga. Tres de los 12 clubes no cedimos ante un acuerdo que es inquebrantable. Los tres tenemos 20 Copas de Europa. Igual que hay recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid”, comentó el presidente blanco ante la ovación de los presentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook