Insólito

Estudiante pierde la vista tras beber vodka en novatada

2022-06-22 - Redacción

Daniel Santulli, un joven de 19 años y estudiante de la Universidad de Missouri, perdió la vista, no puede hablar y no puede caminar después de beber un litro de vodka al participar en octubre en un ritual de iniciación o novatada en la fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta.



De acuerdo con medios como ABC, el estudiante necesitará ser atendido de por vida después de sufrir una lesión cerebral grave.

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2021, durante un ritual llamado "Noche de revelación de promesa de papá". En una demanda de la familia del joven, se señala que Daniel fue presionado para beber una botella entera de vodka.

Aquel día, cámaras de video captaron a uno de los miembros de la fraternidad usar un tubo para verter la bebida alcohólica en la boca de Santulli. Posteriormente Daniel fue visto perdiendo el equilibrio y cayendo hacia atrás, de manera que fue levantado por otros asistentes, quienes lo llevaron a una habitación y lo colocaron en un sofá.

Sin embargo, el estudiante cayó y fue llevado al Hospital Universitario. Ahí, según ABC, los médicos diagnosticaron que el estudiante tenía un paro cardiaco y no respiraba. Las autoridades dijeron que su contenido de alcohol en la sangre era de 0,486, seis veces el límite legal.

Santulli pasó seis semanas en el hospital antes de ser trasladado a un centro de rehabilitación en Colorado y ahora ya está con su familia.

 

 

 

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

God of War: Ragnarök ya tiene fecha de estreno

Los gamers se van a volver locos con el reciente anuncio de PlayStation, ya que se confirmó que par...

Murió otro mexicano por tiroteo en Chicago

Un segundo mexicano murió por el tiroteo registrado el 4 de julio durante un desfile en Chicago con...

Regresa CDJ al penal tras alta médica

El fiscal General, Roberto Fierro Duarte, explicó que el médico que atendió a César D. permitió...