Local

Entrega Estado apoyo alimentario a mil familias de Baborigame

2022-11-27 - Redacción


Habitantes de esa localidad del municipio de Guadalupe y Calvo, recibieron 5 toneladas de arroz, 5 de frijol y otras 5 en despensas con productos básicos y de alto valor nutricional.


 
Para atender las necesidades alimentarias de los sectores que presentan mayor grado de vulnerabilidad, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyó 15 toneladas de apoyo alimentarios en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
 
Personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, hizo entrega de cinco toneladas de arroz y cinco de frijol, para beneficiar a mil familias; adicionalmente, se otorgaron cinco toneladas en despensas, que contenían productos de la canasta básica y de alto valor nutricional.
 
La SDHyBC refirió que estas acciones refrendan el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván, de proveer a los habitantes de ese municipio de la región serrana, de los apoyos que realmente necesitan, para que cuenten con una alimentación sana y suficiente.
 
Al igual que se realizó en Guadalupe y Calvo, la distribución de apoyos alimentarios continuará en diferentes puntos de atención prioritaria de la entidad, principalmente los que se ubican en la Sierra Tarahumara. 
 
Se detalló que esta entrega se suma a las acciones que se han efectuado en la zona de la sierra de Chihuahua, gracias a la coordinación del equipo conformado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Municipio de Guadalupe y Calvo.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan ayuda humanitaria a más de 2 mil familias en Urique

El DIF Estatal, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, Ferromex y la Fundación SEMPRA infraes...

Entrega gobernadora Maru Campos uniformes escolares a estudiantes de nivel básico en Ciudad Juárez

a gobernadora Maru Campos hizo la entrega de uniformes escolares para alumnos de nivel básico, en s...

Firma JMAS convenio de regulación de trámites

Chihuahua. – Alan Falomir, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y José L...