Insólito

Empresa de comunicación ya es de la nación: AMLO

2022-06-10 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ayer se firmó el acuerdo para que el Estado lleve la dirección y administre a la empresa de comunicaciones Altan, luego de aportar un recurso, ya que la firma estaba en quiebra.


 

El mandatario mexicano aseguró que así va a haber internet para todos los pueblos, “aprovecho para decirles que la empresa de comunicación Altan estaba en una situación financiera delicada; a ellos se les dio una concesión el sexenio pasado y tienen la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares”, detalló.

Desde Huatulco en el estado de Oaxaca, López Obrador reveló que la empresa estaba en quiebra, “tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”.

El jefe del ejecutivo ahondó al señalar que el estado mexicano ya es socio mayoritario y tiene la dirección y administración de esa empresa.

“Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altan que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas y hospitales, así como en todos los sitios de interés colectivo”, mencionó el presidente.

Finalmente dijo que ahora será la Secretaría de Hacienda la que va a dar el informe técnico de esta adquisición.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Viuda de Fernando del Solar pide un alto a ataques contra Ingrid Coronado

Luego de la muerte de Fernando del Solar, su viuda Anna Ferro pidió un alto a los ataques contra In...

Relevo en SCJN debe ser ‘íntegro y recto’ como Zaldívar

Al asegurar que no tiene a una persona favorita para suplir al ministro Arturo Zaldívar en la presi...

Grupo que emboscó a policías en NL está identificado: Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grupo que emboscó la madrugada del do...