Insólito

El fascinante 'Vocho 72' que costará 12.5 mdp

2022-06-21 - Redacción

Conoce a Milivié 1, una producción extremadamente limitada de 22 unidades.



Excélsior

 

La nueva creación de un apasionado de los automóviles nos entrega a estas alturas a un clon de aquel Vocho 72 pero con la tecnología de punta del Siglo XXI. El costo: 600 mil dólares por vehículo. Es decir, unos 12.5 millones de pesos mexicanos. ¿Por qué vale tanto?

El Milivié 1 es un automóvil que se reconoce al instante, pero es un vehículo que nunca se había imaginado.

Un automóvil icónico que fue creado para las masas evolucionó por completo hasta convertirse en una máquina para unos cuantos, y eso sí, muy selectos. Milivié es una creación de Jonathan Engler, un ingeniero artístico, activo e innovador, con la visión de celebrar los íconos automotrices alemanes extintos y discretamente rediseñarlos de nuevo a estándares inimaginables.

 

 

 
 
 

 

 

En una interpretación perfectamente ejecutada de la nostalgia contemporánea, el equipo de Milivié ha llevado al restomod hacia una nueva área, ejecutando un vehículo que desafía y deleita en todos los niveles. Un automóvil de la gente evolucionó hasta convertirse en una experiencia automotriz suprema.

¿Qué es el restomod?

Rescatar lo antiguo se ha puesto de moda, también si hablamos de automóviles, ya sea con la misma apariencia que el original u otorgándole alguna que otra pincelada moderna. En el caso de los vehículos, estos últimos reciben el nombre de restomod.

 

 

 

?

El Milivié 1 es una celebración única del vehículo más querido del mundo. El vehículo intensamente detallado ofrece una fusión de todo lo que el conductor desea, combinado con una integración sin esfuerzo de tecnología de punta.

Este vehículo parte de una base para la evolución total, con más de mil horas de artesanía e ingeniería en  la construcción, lo que da como resultado un automóvil que comparte poco más que la sección monocasco de metal de la carrocería y las tablas del suelo con el chasis donante. Incluso estos componentes están muy modificados con respecto al automóvil original.

No se ha sacrificado ningún elemento del concepto en el desarrollo de una sensación de conducción que sea táctil, activa y ágil, mientras que cada uno de los componentes se ha mejorado con una lista de especificaciones que rivaliza con el máximo rendimiento clásico.

 

 

 

 

El chasis se ha mejorado para convertirse en uno refrigerado por aire. El tren motriz de cuatro cilindros planos de 2.28 L está fabricado con precisión para cada automóvil, ajustado al caso de uso específico y al eventual entorno. La transmisión ZF 4HP de Carrera 2, se reelaboró ??por completo para brindar la conducción atractiva y emocionante, que será la firma del automóvil.

El cuerpo, que a primera vista parece no haber cambiado, está diseñado con elegancia y destreza para producir una silueta más suave y contemporánea que combina el ADN compartido con una postura única. El interior transmite familiaridad pero da la bienvenida a la modernidad. Este es un auto infinitamente absorbente en detalles y pensamiento.

“Siempre me han apasionado las líneas y la simetría de los icónicos autos clásicos. Esto se combina con una fascinación por la tecnología contemporánea y la interfaz de usuario. Milivié es la oportunidad de tomar autos icónicos y finalizar su evolución en un clásico moderno. No estamos aquí para reinventar, volver a imaginar o incluso restaurar. Nuestra tesis se basa en lo que haría hoy el fabricante original para conservar toda la identidad icónica, el ADN, del automóvil que lo hizo tan querido y combinarlo con la mejor tecnología disponible. Somos una empresa que cree en el placer de conducir, combinando la sensación de un clásico con los sistemas más contemporáneos para crear la mejor experiencia posible. El Milivié 1 es nuestra primera evocación, y estamos increíblemente orgullosos de crear una evolución final del automóvil que ha sido conducido y amado por millones de personas en todo el mundo”.

Jonathan Engler, Fundador

Al crear un automóvil que no solo es accesible en estilo, sino exclusivo en cada detalle, el equipo de Milivié miró hacia atrás, no solo al extenso ADN del vehículo donante, sino también a una evocación más amplia de los clásicos enfriados por aire.

Para complementar su estudio de evolución, se dibujaron referencias para rendir homenaje a los primeros diseños de Porsche, lo que les permitió respetar y adoptar la visión de diseño del creador original del automóvil: Ferdinand Porsche.

La ejecución de un diseño minucioso y una evolución ingeniosamente considerada, ofrece una silueta inicial que parece familiar de inmediato, mientras que los detalles intrigan y atraen al conductor apasionado para que lo mire más de cerca.




Comenta con tu cuenta de Facebook