Local

El duque de Edimburgo que vivió 70 años a la sombra de la Reina

2021-04-09 - Redacción

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido hoy a los 99 años, ha acompañado como esposo a la reina Isabel II durante más de siete décadas, una larga convivencia en la que el protocolo le mantuvo siempre unos pasos por detrás la soberana británica.


 

Conocido por su particular sentido del humor y su fuerte carácter, Felipe de Mountbatten, nacido con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca, ha sido el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

 
 

El título completo del esposo de la reina Isabel es su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la reina, consejero privado.

Se retiró de la vida pública en 2017, pero continuaba participando en eventos familiares y acaparando atención en los medios por sus recurrentes problemas de salud y por embrollos como el accidente de tráfico que sufrió en 2019, cuando con 97 años conducía un todoterreno en las inmediaciones de su residencia campestre de Sandringham.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hay 4 menores muertos en marchas de Colombia

Entre los fallecidos durante las protestas en Colombia, que iniciaron hace 12 días, cuatro son meno...

“Fui a marchar y mis amigos se perdieron”

Entre decenas de personas que se movilizan por Medellín, Colombia, Joseph David Carvajal Tubercha g...

Oprah y Enrique crean serie de salud mental para Apple TV+

Oprah Winfrey y el príncipe Enrique se reunieron para una serie que ahondará en los problemas de s...