Nacionales

Dos Bocas estará a prueba durante 6 meses

2022-06-13 - Redacción

Luego de presentar un video de Ricardo Anaya en el que éste afirma que se debe pasar de Pemex a “Solmex”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de julio la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, comenzará un periodo de prueba de seis meses.



Excélsior

 

El mandatario informó que así como ocurrió con la refinería de Salina Cruz, la de Dos Bocas tendrá un periodo de pruebas con el objetivo de que pasado dicho tiempo pueda producir 340 mil barriles de crudo diarios.

Llevaremos un proceso para que tengamos la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, y también, porque el propósito es no comprar gasolina en el extranjero, la lección es que se logre la autosuficiencia energética y la alimentaria, producir lo que consumimos”, comentó.

Esto ocurrirá, de acuerdo con lo planeado por el Gobierno federal, un día antes de la inauguración de la refinería Olmeca el próximo 2 de julio.

Así, con el objetivo de lograr la autosuficiencia y de producir lo que se consume al interior del país, el mandatario explicó que se busca terminar las obras de la coquizadora de Tula, Hidalgo, a finales del 2024.

Además, a ello se sumará la construcción de la coquizadora en Salina Cruz para la producción de combustóleo.

La respuesta de López Obrador se da a los señalamientos de Anaya Cortés, quien aseguró que el Gobierno federal es erróneo en materia energética al impulsar aún la extracción y refinación de crudo.

López Obrador además resaltó que la refinería de Deer Park, en Texas, en Estados Unidos, “ya es propiedad de la nación” luego de que se adquiriera a Shell.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gutiérrez Müller celebra la inauguración de la refinería de Dos Bocas

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller publicó en Instagram fotografías del recorrido que el p...

Sedofutbol Sub-20 avanza a la final y estará en Juegos Olímpicos

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 derrotó en penales a Guatemala despues de remontar un 0-...

"El país estaría ingobernable de haber continuado narcoguerra"

Donde hay un conservador "hay un represor en potencia" y nuestro gobierno no traerá de vuelta ni lo...