Policiaca

Disney lanza nuevo crucero para cuatro mil personas

2022-06-29 - Redacción

El director ejecutivo, Bob Chapek, botará el miércoles el primer crucero nuevo de Walt Disney Co. en una década, el Disney Wish, con capacidad para 4,000 pasajeros.



Reuters

 

El negocio de los cruceros forma parte de la enorme unidad de parques temáticos, experiencias y productos de Disney, que se ha recuperado de los confinamientos por pandemia. Los ingresos operativos de la empresa sumaron 4.200 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal 2022, recuperándose de una pérdida de 535 millones de dólares un año antes.

El Wish es el quinto buque de la creciente flota de Disney Cruise Line. Se entregarán dos barcos más antes de 2025.

El Wish, de 144.000 toneladas, zarpa en un momento en el que el sector de los cruceros se esfuerza por atraer de nuevo a los clientes tras un parón de 15 meses durante la pandemia del COVID-19.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estima que podría ser necesario esperar hasta finales de 2023 para que el volumen de pasajeros supere los niveles previos a la pandemia, cuando 29,7 millones de personas embarcaron en todo el mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos siguen advirtiendo que el COVID-19 "se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en lugares cerrados a bordo de los barcos" y que incluso los pasajeros vacunados pueden infectarse.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Putin anticipa que Rusia tendrá nuevo misil "invencible"

La flota rusa se equiparará de un nuevo misil de crucero hipersónico Zircon "en los próximos mese...

Alerta en Tamaulipas por posible caso de viruela del mono

El comisionado de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, ...

Se incendia el Cerro de la Silla en Nuevo León

Un incendio en el Cerro de la Silla, en la zona denominada "El Diente", movilizó a los elementos de...