Política

Delgado pide unidad a aspirantes de Morena

2022-06-21 - Redacción

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los aspirantes a la Presidencia de la República a mantener la unidad del partido y respetar los acuerdos y las leyes.



Excélsior

 

Tras dar a conocer la ruta que seguirá la fuerza política para elegir a sus nuevos dirigentes a nivel nacional y estatal, el líder morenista subrayó que el método por el que se definirá al abanderado presidencial será la encuesta. 

 Esto luego de que, en diversas ocasiones, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ha dicho que hará todo lo posible para que el candidato de ese partido a la Presidencia surja de un proceso de elección interno organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y no de una encuesta, ya que estos ejercicios son vulnerables a ser alterados. 

 Delgado también negó que los militantes de su partido estén violando la ley electoral con actos anticipados de precampaña y campaña, y se comprometió a que no aprovecharán los programas sociales con fines electorales. 

Sin embargo, indicó que el partido no se desvinculará de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es fundador del movimiento y “una gran inspiración”. 

Piden a corcholatas no dividir a Morena

Dicen que no utilizarán los programas sociales, pero sí la imagen del Presidente para promocionarse.

Luego de prometer que para 2024 habrá un partido unido, reorganizado y fuerte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de México para que respeten los acuerdos, las leyes y mantengan la unidad del partido. 

 “Sólo les estamos pidiendo una cosa a los corcholatos y las corcholatas, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico, no son tiempos comunes en nuestro país.” 

El líder nacional negó que los militantes de su partido estén violando la ley electoral con actos anticipados de precampaña y campaña, pues los tiempos para las elecciones del 2024 están “muy lejanos”; prometió que Morena no aprovechará los programas sociales con fines electorales, pero advirtió que utilizarán la imagen del Presidente y no se deslindarán de ella. 

 “Pues tendríamos que estar locos para independizar a nuestro partido de la imagen del Presidente, perdón, pero es nuestro líder y es, además, el fundador de este movimiento. Y es nuestra gran inspiración, motivación, es nuestro líder. Claro que no vamos a tratar de separarnos o independizarnos de él”, dijo. 

 Cabe recordar que en diversas ocasiones, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ha dicho que hará todo lo posible para que el candidato de ese partido a la Presidencia, surja de un proceso de elección interna organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y no de una encuesta, ya que estos ejercicios son vulnerables a ser alterados. 

Delgado detalló la ruta que seguirá Morena de julio a septiembre para elegir a sus órganos internos de dirección y los comités ejecutivos estatales y en la que informó que, a partir del 1 de julio se realizarán 32 asambleas informativas en las entidades, para difundir entre el pueblo la propuesta de Morena para la reforma electoral. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ari Gameplays, ‘agüitada’ porque será operada; pide ‘ánimos’

Arigameplays, la streamer y creadora de contenido regiomontana, dio a conocer que, tras someterse a ...

Biden pide ‘excepción’ para proteger derecho al aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves que se haga una "excepción" en las reg...

Viuda de Fernando del Solar pide un alto a ataques contra Ingrid Coronado

Luego de la muerte de Fernando del Solar, su viuda Anna Ferro pidió un alto a los ataques contra In...