Nacionales

Dan de alta a 2 de los 5 mineros heridos tras derrumbe en Coahuila

2022-08-04 - Redacción


Dos de los cinco mineros que resultaron heridos y lograron salir tras derrumbe en Coahuila ya fueron dados de alta, mientras que aún continúan los trabajos en la mina de carbón para el rescate de los 10 trabajadores, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.



 

A través de un enlace, la funcionaria explicó que las bombas que proporcionó la Comisión Nacional del Agua se están ubicando en puntos estratégicos a fin de extraer la mayor cantidad de agua y poder tener acceso a las minas y rescatar a los 10 trabajadores que continúan atrapados.

 

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida, está desplegado el plan DN-III”, dijo.

"Solo escuché un tronido", fueron las palabras de Aureliano Torres Ramírez, el joven minero que se salvó de quedar atrapado tras el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, comentó la madre de Aureliano al reencontrarlo. 

Torres Ramírez había salido minutos antes de la mina por un refresco, eso evitó ser parte del listado de mineros atrapados.

Este jueves los rescatistas continúan batallando para liberar a 10 mineros que permanecen atrapados en la mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas.

Quiénes son los mineros que aún permanecen atrapados

Los trabajos no cesara?n hasta lograr su localizacio?n", señaló el miércoles la Secretaría de Seguridad federal en un comunicado, en el que además informó del número total de afectados en el accidente. Tras lo sucedido, se había manejado un número preliminar de mineros, entre quienes se encuentran:

La tragedia en Sabinas hizo recordar otros siniestros. En junio del año pasado, siete mineros murieron tras el colapso de otra mina de carbón en la región de Múzquiz, localizada también en Coahuila, el principal productor de dicho mineral en México.

El más grave accidente minero en esta región, fronteriza con Estados Unidos, ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 trabajadores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mineros en Coahuila fueron inscritos al IMSS tras accidente

Tras la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, que colapsó y en la que aún se encuentran 10 traba...

Prevén hoy el rescate de 10 mineros en Coahuila

Los 10 mineros atrapados desde hace 9 días en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, podrían s...

Presentan nuevo plan de rescate de mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer un nuevo pla...