Local

Cuba luce invencible en box

2021-07-26 - Redacción

Segunda potencia histórica del boxeo olímpico, Cuba arrancará el martes en el ring de los Juegos de Tokio con varios boxeadores como favoritos para subir al podio.



AFP

El veterano Roniel Iglesias, oro en Londres-2012 y bronce en Pekín-2008 en peso welter, y Julio César La Cruz, oro en Rio-2016 en semipesado, serán los primeros miembros del ambicioso equipo cubano en desfilar por la arena Kokugikan.

La isla caribeña suma 37 oros (73 medallas en total) en los Juegos por 50 (114) del decaído Estados Unidos, que acumula tres ediciones sin llegar a lo más alto del podio.

El púgil Lázaro Álvarez, en caso de lograr una medalla en el peso pluma (52-57 kg), se convertirá en el primer púgil en coleccionar preseas de tres categorías diferentes.

Por su parte 'La Sombra' La Cruz, capitán del equipo desde hace una década, ha dado el salto al peso pesado (81-91 kg) después de cosechar el oro de Rio-2016 y cuatro títulos mundiales como semipesado.

Cuba tiene también puestas muchas esperanzas en Arlen López, que estrena el miércoles su andadura en el peso semipesado (75-81 kg) ante el argelino Mohammed Houmri, verdugo en la preliminar del venezolano Nalek Korbaj.

López, de 28 años, es otro de los tres campeones cubanos en los pasados Juegos que se han alistado para Tokio, ascendiendo también de categoría desde el peso medio.

Los demás miembros del equipo actual son Yosbany Veitia (peso mosca), olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, y los debutantes Dainier Peró (superpesado) y Andy Cruz (ligero).

Cruz, de 25 años, es otro de los buques insignias cubanos gracias a sus triunfos en los dos últimos Mundiales y Juegos Panamericanos.

Imbatible por décadas sobre el ring a nivel amateur, con 77 títulos mundiales, Cuba luce un envidiable palmarés en boxeo pese a que algunas de sus estrellas abandonaron la isla para probar fortuna en el pugilismo profesional.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Vacuna covid de Pfizer es efectiva en niños a partir de 5 años"

La vacuna de Pfizer contra el covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 a...

Vacuna Abdala tiene 90% de efectividad ante variante Delta

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó este viernes que su vacuna anti...

Detallan cirugías de mamá de Christian Nodal

El cirujano plástico de diversas celebridades como Gabriela Spanic o Alicia Machado reveló las ope...