Nacionales

Condena AMLO cateo ‘indigno’ en mansión de ‘Alito’

2022-07-05 - Redacción

Al afirmar que “no es santo de mi devoción” y que no lo defiende, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó cateo en una residencia del líder del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, en Campeche.


 

Previo a finalizar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario criticó la forma en que se llevó a cabo el procedimiento judicial en la mansión de Lomas del Castillo, que formó parte de las investigaciones que se hacen en contra del priista por presunto enriquecimiento ilícito.

Expreso mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI (Alejandro Moreno)”, expresó.

López Obrador aclaró que no defiende a Alito Moreno, sino que está en contra de la exposición que se hizo del cateo en el cateo que se hizo a la fuerza, el cual fue encabezado por el fiscal en Campeche y ex comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia.

El presidente calificó este procedimiento como “indigno”, pues explicó que, como sucedió con los casos de Sadam Hussein y Evo Morales, se busca humillar y vulnerar la dignidad de las personas.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Destituyen a "Alito" de presidencia de Gobernación

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión donde...

En Morena prometen voto libre sobre desafuero a ‘Alito’

Desde la dirigencia de Morena no se instruirá a los diputados del partido y aliados el sentido de s...