Nacionales

Con manta, globos y banda festejan a Emma Coronel

2022-07-05 - Redacción

En la esquina del boulevard Isla Musala y Antonio Pineda Gutiérrez, en Culiacán, Sinaloa, fue colgada una manta en que se podía leer: “Feliz cumpleaños Emma”.



Excélsior

 

De acuerdo a información ofrecida por la agencia Quadratín Sinaloa, el encargado de mandar colocar la manta fue “una persona en silla de ruedas y que vende dulces en un crucero de la Isla Musala”.

A esta persona también se le atribuyó el decorado con globos y la contratación de un grupo que estuvo entonando algunas rolas, que según gustan a la pareja de Joaquín Guzmán Lorea El Chapo, quien fue encontrado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína y mariguana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cártel del Pacífico, una de las organizaciones criminales más violentas de México; por lo que fue sentenciado a cadena perpetua.

 

La Justicia de Estados Unidos también lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión. 

Sobre el festejo, el grupo musical inició su actuación con las tradicionales mañanitas, mientras que el dulcero que trabaja en esa esquina, lanzaba cohetones.

Quienes pasaban por el lugar paraban y lo saludaban, además de que algunos pedían corridos alusivos al Chapo Guzmán o a sus hijos”, destacó la agencia informativa.

En febrero, Excélsior Digital te informó que Emma Coronel quedaría libre antes de lo previsto según una nueva actualización del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

De acuerdo con la ficha, Emma Coronel Aispuro quedaría en libertad durante septiembre de 2023, dejando de lado los 36 meses a los que había sido condenada en una corte de Nueva York.

Emma Coronel se encuentra cumpliendo una condena por delitos relacionados con el narcotráfico, además de lavado de dinero y participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.

Por último, se indicó que el misterioso hombre de la silla de ruedas, en abril pasado festejó el cumpleaños del capo detenido en Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook