Deportes

China amplía confinamientos por rebrote de covid

2022-07-06 - Redacción

Decenas de millones de personas estaban confinadas este miércoles en China debido a un repunte de contagios de covid-19, que hace temer en Shanghái el regreso de restricciones draconianas.



AFP

 

La mayor ciudad de China estuvo confinada durante dos meses en la primavera boreal y las estrictas condiciones impuestas exasperaron a parte de sus 25 millones de habitantes. 

Desde el 1 de junio, la mayoría de las restricciones fueron suspendidas pero algunos barrios seguían temporalmente cerrados tras la detección de algunos casos. 

Pero se ha registrado un aumento de contagios desde el fin de semana y Shanghái contabilizó el miércoles 24 nuevos casos. 

Las autoridades lanzaron una nueva ronda de pruebas masivas en la mitad de los distritos de Shanghái y el miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos. 

Cinco semanas después del levantamiento del confinamiento, una parte de los habitantes temen que vuelvan las restricciones.  

Algunos residentes reportaron el martes en redes sociales que recibieron raciones de alimentos del gobierno, como ocurrió meses atrás. 

Déjeme contarle una historia de miedo: el distrito de Putuo está enviando verduras de nuevo", publicó un residente en la red WeChat. 

Estoy muy nervioso, la epidemia destruyó mi juventud. Voy a enloquecer", escribió otro usuario de Shanghái en Weibo. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pelosi desafía advertencias; llega de visita a Taiwán

La legisladora estadunidense Nancy Pelosi arribó este martes a Taiwán, desafiando las advertencias...

Nancy Pelosi confirma gira por Asia

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezará una deleg...

AMLO propone "tregua" en el mundo ante guerras o tensiones

Ante las recientes tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, president...