Local

Chihuahua mantiene 13 incendios forestales activos

2022-05-11 - Redacción

La Conafor informó que se encuentran activos 72 incendios forestales en 18 estados del país, incluidas 15 áreas naturales protegidas con 36 mil 539 hectáreas afectadas de manera preliminar.


 

Chihuahua sigue siendo la entidad con el mayor número de siniestros con 13, seguida de Durango con 11, Guerrero 11, Oaxaca 5, Chiapas 4, Jalisco 4, Michoacán 4, Tamaulipas 3, Coahuila 3 y Campeche con 3 emergencias.

Los municipios de Chihuahua con presencia de fuego son: Bocoyna, Madera, Urique, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Morelos y Uruachi.

En el incendio forestal que se registra en Arteaga, Coahuila, en el predio Huachichil, desde el 7 de mayo, operan dos helicópteros BELL 206 del gobierno del estado con matrículas XB-PKX y XB-RYH, para el transporte de personal y descargas de agua.

Mientras que en el siniestro en el Cerro El Temeroso, en Mazapil, Zacatecas, Conafor reporta 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, donde trabajan coordinadamente 21 combatientes con 550 hectáreas impactadas por las llamas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se reúne Isela Martínez con SECTUR y SICT

La diputada realizó gestiones ante dependencias federales en materia de turismo, promoción, así c...

Primer trasplante de riñón realizado del año en Issste Puebla

Después de más de dos años, se llevó a cabo de manera exitosa el primer trasplante renal en el H...

Regresa “Jueves entre vecinos”

Se tomó protesta a 22 nuevos comités de vecinos de los distritos 16 y 18. ...