Nacionales

Aumenta exportación de aguacate; rompe récord de envíos a EU

2021-06-09 - Redacción

La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) anunció que logró romper el millón de toneladas de envíos a Estados Unidos.



Excélsior

Gracias a que los productores se esfuerzan constantemente por sembrar y cosechar un aguacate limpio y de calidad, hemos logrado rebasar el millón de toneladas exportadas a Estados Unidos durante la temporada 2021", expresó Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de la APEAM.

La APEAM recibió hace unos días el Premio Nacional de Exportación que otorgó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía.

Hay que señalar que México es uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. Actualmente, este producto se exporta a 34 países, siendo Estados Unidos el principal destino, seguido de Canadá, Japón, Francia, El Salvador, España, Honduras, Holanda, China y Corea del Sur, entre otros.

Villaseñor Zurita recalcó que a través de diversas campañas de difusión, la APEAM ha promovido el fruto en otros países, siempre bajo la marca de Avocados From Mexico, haciendo del aguacate un ícono internacional. Gracias a ello, el aguacate ha aumentado su posicionamiento en el mundo, temporada tras temporada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Oro y récord olímpico para Kuo Hsing-Chun en halterofilia

Kuo Hsing-Chun, pesista de China Taipei, ganó la medalla de oro e impuso un nuevo récord olímpi...

Una leyenda de la aviación cumple su sueño espacial a los 82 años

Wally Funk es sin duda una pionera, pero también una mujer paciente....

Al ‘góber precioso’ sí le gustaba que le presentaran menores de edad

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se abstuvo de opinar sobre el amparo que había ...