Local

Anuncian jornada de vacunación para niños de 5 y 6 años

2022-07-04 - Redacción


Con la intención de prevenir contagios en la población infantil, la Brigada Correcaminos decidió extender la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a niños de cinco y seis años de edad este miércoles y jueves en Chihuahua capital, anunció el coordinador estatal de las Jornadas de Vacunación, Hugo Lechuga Barrera.


 

En la sexta edición del programa quincenal “Transformando Chihuahua”, Hugo Lechuga agradeció a la población chihuahuense que siempre ha brindado su pronta respuesta para todos los operativos.

Los puntos de vacunación serán las mismas sedes en las que actualmente se vacuna a los de ocho años y mañana a los de nueve años: Estadio de Beisbol, Centro de Convenciones, UACh II (Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y la Facultad de Educación Física) y el campus de la Universidad del Valle de México(UVM).

El orden también será el mismo que con las otras edades, el miércoles para los de cinco años y el jueves para los de seis, según la inicial del apellido paterno: de la “A” a la “I” de 8:00 a 10:00 am, de la “J” a la “R” de las 10:00 a las 12:00 pm, y de la “S” a la “Z” de 12:00 a 2:00 pm.

Los requisitos son: formato impreso, descargable de mivacuna.salud.salud.gob.mx, tener cinco años cumplidos, presentar la CURP del menor, acta de nacimiento (para identificar a los padres) así como la identificación oficial de alguno de los padres.

En esta jornada también se recibirá a los rezagados de 9, 10 y 11 años que por alguna razón no hayan podido acudir, en su oportunidad, a recibir el biológico pediátrico de Pfizer.

Con este grupo se completa todos los rangos de edad de 5 a 11 años en la capital del estado, con lo que se avanzará de manera determinante en el combate contra los contagios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cachan a pareja teniendo sexo en rueda de la fortuna

Una pareja demasiado efusiva fue acusada de indecencia pública y otros cargos en Estados Unidos lue...

Llega embarque de vacunas contra covid

Este miércoles llegó a México el segundo embarque de 516 mil vacunas contra covid-19 de Pfizer-Bi...

Joven murió, pero donó sus órganos a 5 personas

Una mujer de tan sólo 29 años de edad, quien sufrió muerte encefálica, donó sus órganos a cinc...