Nacionales

Alista ‘El Bronco’ plan piloto para el regreso a clases

2021-05-12 - Redacción

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, adelantó que se contempla implementar un plan piloto antes del regreso a clases presencial.



ABC Noticias

 

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario durante una clausura de sesión del Consejo Nuevo León en donde reconoció el actuar del grupo y su participación en proyectos de infraestructura, movilidad, salud, educación y sustentabilidad.

En materia educativa, Rodríguez Calderón aseguró que se trabaja en protocolos para un regreso seguro, y aunque todavía no hay una fecha exacta, aclaró que eso no ocurrirá mientras no pasen las 4 semanas después de la vacunación a maestros, que les daría los anticuerpos necesarios para no contagiarse de covid.

"Quizás empecemos a trabajar en modelos piloto que los está trabajando Ángeles (Secretaria de Educación de Nuevo León) con el equipo, cuáles, serían, en qué condiciones.

"Sí va haber planes piloto, va haber ejemplo que podemos ir siguiendo; en la U ERRE, en la UDEM, todos ellos ya tienen un plan, lo único que vamos a hacer es ver si son factibles desde el punto de vista de salud", agregó.

El jefe del ejecutivo dejó ver que los alumnos de las universidades serían de los primeros en volver presencialmente, pues dijo que, el estudiante de educación básica podría desprender emociones difíciles de controlar tras un año de encierro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Durango regresará a clases presenciales el 14 de junio

El próximo 14 de junio Durango se incorpora al Plan Piloto de Reapertura para 100 escuelas de nivel...

Regreso a clases presenciales en Campeche sería en agosto

El avance en la estrategia de vacunación en Campeche, y el probable avance a semáforo verde, ha ...

‘No voy a poner en riesgo la salud de mis hijos, no los llevaré a clases’

Aunque las autoridades de la Ciudad de México y educativas han reiterado que no es obligatorio y ...