Local

Alerta sector Salud por incremento de casos Covid-19 e Influenza

2022-11-25 - Redacción

Chihuahua.- María Elena Martínez, jefa del área epidemiológica de la región uno de la Secretaría de Salud, informó de un incremento en los contagios de covid-19 y de Influenza en el estado de Chihuahua.


 

Ante la presencia de la primera tormenta invernal que traerá marcados descensos en la temperatura la Secretaría de Salud, envió una alerta a la población por el incremento en las enfermedades respiratorias, casos de covid-19 e Influenza.

“Hemos observado en general incremento en infecciones respiratorias agudas, y se han reportado 120 casos nuevos de covid-19 tan solo en las últimas 24 horas y tenemos cinco casos identificados de influenza, por lo que se hace la invitación a toda la población para que acudan a ponerse la vacuna de la influenza y debido a las bajas temperaturas se activaron todas las unidades médicas en todo el estado”, aseguró la Dra. María Elena Martínez.

Asimismo, hizo un llamado para extremar precauciones en el uso de los calefactores, con la finalidad de evitar accidentes mortales como el ocurrido en un hotel de la sierra tarahumara donde perdieron la vida cuatro personas por la inhalación de monóxido de carbono.

Por ultimo invitó a las familias a salir a la calle debidamente abrigados con varios empalmes, pero de preferencia no salir del hogar si no es necesario y sobre todo proteger a las personas más vulnerables entre ellos adultos mayores y niños.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exhorta IMSS a población a vacunarse contra Influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a vacunarse co...

Apoyamos a chihuahuenses ante tormenta invernal: Maru

Maru Campos, gobernadora del estado de Chihuahua, declaró ante la entrada de la 5a tormenta inverna...

Inaugura Maru almacén estatal para medicamentos

Chihuahua. - La gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Salud, Felipe Sandoval ...