Internacionales

Afganistán se encamina a ser un 'Estado paria', advierte EU

2021-07-28 - Redacción


Afganistán se convertiría en un "Estado paria" si los talibanes tomaran el poder por la fuerza y "cometieran atrocidades contra su pueblo", advirtió este miércoles el gobierno de Estados Unidos.



AFP-REUTERS

 

El secretario de Estado Anthony Blinken, de visita en India, consideró "profundamente preocupantes" las informaciones que afirman que los insurgentes cometieron atrocidades durante su ofensiva general en las regiones de las que se apoderaron.

La conquista relámpago por parte de los talibanes de extensos territorios en menos de tres meses durante una ofensiva sin precedentes propiciada por la retirada de las tropas internacionales, preocupa a India y a los demás vecinos de Afganistán.

Un Afganistán que no respetase los derechos de su pueblo, un Afganistán que cometiera atrocidades contra su propio pueblo se convertiría en un Estado paria", advirtió Blinken.

El jefe de la diplomacia estadunidense rechazó la promesa de los talibanes de gestionar un gobierno de apertura con el resto del mundo.   

Los talibanes afirman que quieren reconocimiento internacional, apoyo internacional para Afganistán, probablemente quieran que sus dirigentes puedan viajar libremente por el mundo, el levantamiento de las sanciones, etc. Pues bien, tomar el poder por la fuerza y violar los derechos de su pueblo no es el modo correcto de conseguirlo", recalcó en rueda de prensa junto a su homólogo indio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Los talibanes enfrentan duro desafío en Afganistán

Un mes después de haber tomado el poder en Afganistán, los talibanes enfrentan el doble desafío d...

Tiroteo en tienda de Tennessee; se habla de varios heridos

Medios estadunidenses reportan un tiroteo dentro de una tienda Kroger ubicada en la ciudad de Collie...

Renuncia enviado de EU en Haití y denuncia deportaciones ‘inhumanas’

Puerto Príncipe.- Renuncia enviado de Estados Unidos en Haití al cargo el jueves, dos meses despu...