Política

Acusa Monreal a Morena de incurrir en actos anticipados de campaña

2022-06-13 - Redacción

Este domingo, el partido Morena incurrió en actos anticipados de campaña, aceptó el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.


 

Los actos anticipados de campaña, según el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se castigan hasta con la pérdida del derecho a registrarse como candidato presidencial.

Dice el órgano jurisdiccional, el principio de prohibir los actos de campaña anticipados es para garantizar el principio de equidad en la contienda, para evitar que una opción política dentro de un partido o dentro del régimen de partidos, se beneficie con una ventaja indebida, dado que no hay campañas ni hay precampañas, pero sí hay promoción anticipada. Yo vi camiones, espectaculares, letreros, playeras, todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña”, explicó el senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

“En todo caso, yo no califico eso. Eso en el caso que haya una denuncia, lo califica el INE y luego el Tribunal”, precisó.

—Pero usted puede denunciar —se le planteó en conferencia de prensa.

—No. Yo no. Yo no puedo. Yo no voy a denunciar a nadie. Quiero llevar la fiesta en paz. Son compañeros del movimiento y me vería muy mal denunciar a un compañero por estas infracciones. Yo no lo voy a hacer, como no estoy haciendo actos previos.

—¿La oposición sí puede hacerlo?

—No lo sé. No quiero dar ideas, pero ese es un asunto de ellos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nueve de cada 10 empresas perciben corrupción en el país

El 90% de los empresarios en México asegura que se realizan actos de corrupción en el país, de ac...

Papa Francisco muestra mejoría y deja silla de ruedas

En vez de usar la silla de ruedas, el papa Francisco apareció este lunes en el Aula Pablo VI camina...

Reina Letizia de España da positivo a covid-19

La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real ...