Nacionales

‘No voy a poner en riesgo la salud de mis hijos, no los llevaré a clases’

2021-06-04 - Redacción


Aunque las autoridades de la Ciudad de México y educativas han reiterado que no es obligatorio y será de manera escalonada, padres de familia prefieren no llevar a sus hijos a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio por miedo a contagios de covid-19.



Excélsior

 

Los padres de familia piensan que las escuelas aún no cuentan con medidas sanitarias suficientes, además de que el ciclo escolar está por terminar y ven más viable que sus hijos lo acaben en línea desde casa.

Alma Rosa Isaac tiene dos hijos, una niña en segundo de secundaria y un niño en sexto de primaria, para ella no es seguro el regreso a clases hasta que baje más el índice de contagios por covid-19 en el país y exista un avance médico garantizado, ya que “no voy a poner en riesgo la salud de mis hijos”.

Para la madre de familia la decisión de regresar a clases presenciales a partir del 7 de junio en la CDMX es “una estrategia de intereses políticos y no de salud”.

La sociedad tiene la ventaja de adaptarse a cualquier escenario o situación que aparezca, pero tiene la desventaja de estar desinformado y dejarse llevar por grupos minoritarios”, aseguró.

De acuerdo a un sondeo que publicó Excélsior en pasados días, alrededor de 90% de padres de preescolar y primaria de la Ciudad de México respondió en las consultas que no desean regresar a clases presenciales el 7 de junio.

Uno de ellos es Rubén Palomares Cuevas, padre de Ana Zoé, quien cursa el sexto grado en la Primaria José Inés Novelo en la alcaldía Álvaro Obregón, donde solamente 17 padres de familia se pronunciaron a favor del regreso a clases presenciales, mientras 317 votaron por el no.

El regreso a clases presenciales ya es necesario por la salud mental de los niños, pero debe ser cien por ciento seguro para que no existan contagios de coronavirus en los planteles”, afirmó.   

Destacó que también debe haber un compromiso por parte de los padres de familia para que sus hijos sigan llevando a cabo en la escuela las medidas sanitarias que vienen realizando en casa, como el lavado de manos, el uso de gel y la sana distancia.

En clases no se deben compartir los colores o plumas, cada niño deberá llevar sus propios útiles, además de su propio papel higiénico, cubrebocas y la sanitización al llegar y salir de la escuela, así como al llegar a casa”, agregó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS exhorta a la población a reducir el consumo de bebidas azucaradas

El agua simple favorece la digestión, evita estreñimiento y beneficia a múltiples órganos como c...

Aracely Arámbula hará libro de su historia con Luis Miguel

La actriz mexicana Aracely Arámbula, quien actualmente tiene 46 años, anunció que trabaja en la r...

Corte descalifica a juez privado en divorcio de Jolie y Pitt

Una corte de apelaciones de California descalificó el viernes a un juez privado a cargo del divor...