Local

Miles celebran el solsticio de verano en Stonehenge

2022-06-21 - Redacción

Miles de entusiastas dieron la bienvenida este martes en Stonehenge al solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte.



Excélsior

 

Alrededor de 6 mil personas se dieron cita en el milenario círculo de piedra en el sur de Inglaterra para ver salir el sol a las 4:49 am hora local, en una mañana clara y fresca. 

Solo hubo dos arrestos, uno por asalto y otro por posesión de drogas, informó la policía de Wiltshire. 

Las autoridades agradecieron a los asistentes por el ambiente "pacífico" y "seguro" en el que se desarrolló el evento. 

Fue la primera vez desde 2019 que se autorizó el acceso al público para el solsticio, ya que en 2020 y 2019 se transmitió en línea debido a la pandemia de covid-19. 

Stonehenge fue construido hace entre 5 mil y 3 mil 500 años en una llanura barrida por el viento en el suroeste de Inglaterra por una cultura neolítica adoradora del sol.  

Los expertos aún debaten su propósito, pero el complejo monolítico está alineado de tal manera que en el solsticio de verano el sol sale detrás de la llamada “Piedra del Talón” y los rayos de luz solar se canalizan hacia el centro del círculo. 

Aunque la alineación del círculo de piedra con el amanecer de verano lo convierte en un lugar ideal para celebrar el solsticio, el evento tiene un pasado conflictivo. 

La celebración del solsticio de 1985 fue motivo de un violento enfrentamiento entre la policía y los juerguistas, lo que provocó que el monumento permaneciera cerrado durante 15 años.  

Fue hasta el 2000 que English Heritage, la institución encargada de gestionar el monumento, reabrió Stonehenge para el solsticio veraniego. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Jeff Bezos acude al estreno de la precuela de 'El Señor de los Anillos'

Calificada como la serie más cara de la historia, la precuela de "El Señor de los Anillos" se pres...

Agua de la Tierra puede proceder de asteroides

El agua de la Tierra podría haber llegado de asteroides de los bordes exteriores del sistema solar,...