Política

Lamenta Contreras asesinato de sacerdotes

2022-06-21 - Redacción

Chihuahua.- La diputada federal Laura Contreras, lamentó el atroz homicidio de dos sacerdotes en manos del crimen organizado y pidió a las autoridades agotar todos los esfuerzos para evitar que el atentado quede impune; pidió en especial que los cuerpos federales de seguridad no se distraigan en tareas que los aparte de su función principal de salvaguardar a los mexicanos.


 

La legisladora chihuahuense señaló que la incapacidad del gobierno de la 4T para combatir el crimen, sigue alimentando las cifras de muerte y miedo, mientras que las instituciones de seguridad son asignadas contra su voluntad a tareas que no tienen que ver con su función de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Contreras Duarte indicó que las instrucciones que se dan desde palacio nacional a las fuerzas de seguridad son erráticas, pues se ordena a los elementos a trabajar como mano de obra para las construcciones de un aeropuerto, un sistema ferroviario y cientos de sucursales bancarias del estado, mientras se descuidan de su principal tarea.

Además de ello -dijo- les ponen en riesgo con su política de “abrazos no balazos” impidiendo que pongan orden y respondan ante ataques del crimen, tal como lo evidencian los videos que circulan en redes sociales.

“La Guardia Nacional en varias ocasiones actuó contra ciudadanos que le son molestos al gobierno, o en operaciones de MORENA para las elecciones, porque lastimosamente les dan instrucciones de arriba, y el ejército, es preocupante que tengan la instrucción de no responder a ataques por la política de abrazos no balazos, se pierde el estado de derecho en todo el país y eso se refleja en las cifras de inseguridad que estamos viviendo” dijo Contreras Duarte.

La legisladora chihuahuense lamentó el homicidio de dos sacerdotes en Cerocahui e indicó que deben agotarse los esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno para que el crimen no quede impune.

“Es un atentado contra la paz necesitamos una acción real del gobierno federal en coordinación con estado y municipio, para que el crimen no quede impune, lamentamos el homicidio de los sacerdotes y externamos la solidaridad con los deudos de este triste hecho” finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asesinato del periodista Ernesto Méndez fue por extorsión

El asesinato del periodista Ernesto Méndez ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, ...

Colocan a la muerte en WhatsApp de periodista asesinada

En Tijuana, Baja California, a principos de año, apenas seis días después de que el fotógrafo Ma...