Local

Inventa que fue abusada para que amante matara al esposo

2022-06-22 - Redacción

Una mujer en Texas que admitió haber convencido a su amante para que matara a su esposo en 2020 fue condenada a cadena perpetua en una prisión federal por orquestar el asesinato, anunciaron las autoridades.



Excélsior

 

Antes de sentenciar a Jennifer Faith a cadena perpetua, la jueza de distrito de Estados Unidos Jane J. Boyle la calificó de "pura maldad", contó el fiscal federal Chad Meacham en un comunicado.

Jennifer, de 49 años, admitió que organizó que su marido Jamie Faith, un director de tecnología de American Airlines muy querido, fuera asesinado a tiros el 9 de octubre de 2020 mientras paseaba a su perrito fuera de su casa en la sección Oak Cliff de Dallas.

Las autoridades dicen que ella manipuló a su novio, Darrin López, su antiguo amor de la escuela secundaria, para que lo matara.

Por su parte, Darrin López, que está acusado de asesinato, se ha declarado inocente.

 

 

 
Foto: Gofundme

 

Fue en marzo de 2020 que Jennifer y Darrin, de 49 años, volvieron a contactarse por medio de redes sociales y reavivaron su relación.

Jennifer admitió que usó dos cuentas de correo electrónico falsas para mantenerse en contacto con López, asumiendo las identidades de su propio marido y de uno de sus amigos para convencer falsamente a López de que su esposo estaba abusando física y sexualmente de ella, dijo el fiscal federal en el comunicado.

En los documentos de la declaración de culpabilidad, ella sostuvo que nunca se produjeron tales abusos.

También admitió que "descargó de internet imágenes de archivo que mostraban lesiones y las adjuntó a algunos de los correos electrónicos para convencer a López" de que el abuso estaba realmente ocurriendo, dijo el fiscal de los Estados Unidos.

El 9 de octubre de 2020, López manejó más de mil kilómetros hasta la casa de los Faith en Dallas, llegando alrededor de las 2:19 a.m. Esa misma mañana fue que Jamie salió a pasear a su perro y recibió siete disparos con una pistola calibre 45.

Además de ser condenada a prisión, se le ordenó a Jennifer pagar 6,500 dólares en concepto de indemnización a la familia de su difunto marido para cubrir los gastos del funeral y pagar una multa de 250.000 dólares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Muere en pleno vuelo; familia viajó 8 horas junto al cuerpo

Lo que parecía un relajado viaje en familia se convirtió en una pesadilla luego de que una mujer d...

¿Amber Heard debutará en el cine para adultos?

Amber Heard tomó la decisión de abandonar el desierto de California ¿la razón? Puso su casa en v...