Nacionales

Galletas y botanas, menos producto... y mismo precio

2022-05-18 - Redacción

Frente a la elevada inflación, las empresas fabricantes de alimentos están ofreciendo menos cantidad en sus empaques, en general están quitando 25 gramos, y son las botanas y las galletas los productos más afectados.



Excélsior

 

Manuel García Lau, country manager de Tiendeo en México, explicó que 30% de los productos empacados o envasados que monitorean en la plataforma, enfocada a los catálogos y cupones, presentan una reducción en su contenido, estrategia denominada reduflación y que están implementando las empresas para no trasladar el impacto del alza en los insumos al consumidor final.

Los productos como botanas, papas, galletas, en todas esas estamos notando la reduflación, o quitarle producto al empaque y los vendes al mismo precio. Son 25 gramos menos, aproximadamente”, explicó.

En general, dijo, donde se está notando más es en los productos considerados chatarra y que no se encuentran dentro de la canasta básica, pero que sí están en los carritos de los compradores.

Sin embargo, reconoció que el aceite, que sí es un producto considerado de primera necesidad, también ha recurrido a la reduflación. “En general donde se está haciendo más es en productos chatarra, que no están en canasta básica, pero que se venden mucho, sin embargo esto ayuda a las empresas a reducir costos en términos generales de producción”.

Marisol Huerta, analista de BX+, dijo que las empresas han optado por reducir el contenido en empaques. “Han hecho ajustes en su portafolio de productos, encontramos que las empresas de bebidas, por ejemplo, resaltan mucho el tamaño, el volumen, de sus diferentes productos, para que los consumidores los puedan seguir comprando”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buitres en peligro de extinción fueron envenenados

Al menos 150 buitres pertenecientes a una especie en peligro de extinción murieron envenenados en d...

Llama alcalde a juarenses a retomar la normalidad

Busca Cruz Pérez Cuéllar que se aplique todo el peso de la ley a responsables de violencia ...

Marruecos se queda sin entrenador a meses del Mundial

La federación marroquí de futbol anunció este jueves que se ha separado de manera amistosa del se...