Insólito

Fingió secuestro para cobrar rescate y pagar deuda

2022-06-22 - Redacción

Lo pescaron en la movida. Edú “N”, originario del estado de Puebla, fingió su secuestro para exigir a sus familiares un rescate por 500 mil pesos, de los cuales usaría 250 mil para saldar una deuda.


 

Una investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla permitió el esclarecimiento del presunto plagio de una persona de 40 años de edad en el municipio de San Martín Texmelucan.

Según la carpeta de investigación, el pasado 13 de junio, una familiar, quien denunció el secuestro de Edú “N”, informó a las autoridades de varias llamadas telefónicas recibidas de “un hombre que le aseguró tener privada de la libertad a la supuesta víctima por quien exigía la entrega de 500,000 pesos”.

La denunciante mencionó que en el último contacto que tuvo con Edú “N”, éste manejaba su motocicleta, que fue hallada abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan.

Para solicitar la localización del supuesto afectado, pobladores de la localidad de San Juan Tuxco bloquearon la autopista México-Puebla.

Mediante diversas diligencias a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se estableció que, “desde el día de los hechos, Edú “N” se trasladó a la Ciudad de México, donde estuvo hospedado en diferentes hoteles. Él mismo habría realizado las llamadas de exigencia a sus familiares.

Al momento de ser interrogado, Edú “N” declaró ante el agente del Ministerio Público que simuló su secuestro para pagar una deuda de 250,000 pesos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevén hoy el rescate de 10 mineros en Coahuila

Los 10 mineros atrapados desde hace 9 días en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, podrían s...

Presentan nuevo plan de rescate de mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer un nuevo pla...

Espera Amlo que en horas, buzos y rescatistas salven a mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que entre miércoles y jueves se pueda llevar...