Local

Cuba devolvió pistola que mandó a hacer Francisco I. Madero

2022-05-09 - Redacción


Durante su gira por Cuba, el mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel, devolvió al presidente Andrés Manuel López Obrador una pistola que mandó a hacer Francisco I. Madero para regalársela a Francisco Villa; agregó que analizarán dónde la exhibirán para que la gente pueda verla, podría ser en el Museo Nacional de Antropología e Historia.


López Obrador se reunió en Cuba con Raúl Castro; destaca que Díaz-Canel es un "extraordinario presidente"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tras los actos formales que tenía en Cuba, en el último día de su gira por Centroamérica y el Caribe, se reunió con Raúl Castro, quien “es parte de la historia” de la isla, aunque ya está retirado.

Además, destacó que Cuba “tiene un extraordinario presidente” al señalar que Miguel Díaz-Canel es un “hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona. Un servidor público y muy humano, eso me dio mucho gusto”.

 

 

“Eusebio Leal, un historiador que acaba de fallecer, un hombre muy importante, porque dedicó toda su vida a rescatar monumentos históricos de Cuba, fallece y tenía esta pistola y uno de sus hijos al saber que visitábamos Cuba habló con el presidente Díaz -Canel para decirle que querían ellos donar, regresar a México esta pistola; está llena de significados”, contó López Obrador.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuba apaga uno de los tanques incendiados

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló este miércoles el incendio en una base d...

La nueva moda muy peligrosa en Tik Tok

A diario se viralizan en redes muchas cosas, bailes, estilos, peinados, retos y hasta modas, algunas...

Laura León debuta en el teatro

Luego de 46 años de trayectoria, la actriz y cantante Laura León debuta en teatro gracias a la ada...