Nacionales

Crean cinta adhesiva para cerrar los burritos

2022-05-17 - Redacción

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Johns Hopkins crearon un prototipo de una cinta adhesiva comestible, para mantener sellados los burritos y otros alimentos envueltos durante el consumo.


 

«Primero, aprendimos sobre la ciencia en torno a la cinta y los diferentes adhesivos, y luego trabajamos para encontrar contrapartes comestibles», dijo Tyler Guarino, quien se asoció con sus compañeros de ingeniería Marie Eric, Rachel Nie y Erin Walsh en el proyecto.

El equipo probó una «multitud» de ingredientes y combinaciones antes de decidirse por una receta final, que es comestible, segura y tiene la resistencia a la tracción en la que puede confiar para mantener unido un burrito gordo.

Debido a que están solicitando una patente, los miembros del equipo se negaron a revelar su fórmula secreta.

«Lo que puedo decir es que todos sus ingredientes son seguros para consumir, son de calidad alimentaria y son aditivos alimentarios y dietéticos comunes», dijo Guarino.

Los meses dedicados a la creación de prototipos dieron como resultado tiras rectangulares que medían media pulgada por dos pulgadas. Estos vienen adheridos a hojas de papel encerado. Para usar, simplemente retire una tira de la sábana, humedézcala completamente para activarla y aplíquela en su almuerzo, cena o refrigerio favorito.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Amber Heard debutará en el cine para adultos?

Amber Heard tomó la decisión de abandonar el desierto de California ¿la razón? Puso su casa en v...

Laura León debuta en el teatro

Luego de 46 años de trayectoria, la actriz y cantante Laura León debuta en teatro gracias a la ada...