Local

Checa los asteroides más grandes del Sistema Solar

2021-10-12 - Redacción

Los astrónomos revelaron este martes con gran detalle un gran grupo de asteroides, incluso uno con forma de hueso para perros.



Excelsior

 

El poderoso Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral ubicado en Chile captó imágenes de los 42 objetos más grandes del Sistema Solar, localizados en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Las características clave de estos asteroides -como su forma 3D o su densidad- se desconocían en gran medida hasta ahora.

 

 

La mayoría de las rocas capturadas por el telescopio tienen más de 100 kilómetros de diámetro, y las dos más grandes, llamadas Ceres y Vesta, miden 940 y 520 kilómetros, respectivamente.

Los más pequeños de la multitud, Urania y Ausonia, miden unos 90 kilómetros de diámetro.

Formas singulares

 

 

Al reconstruir sus formas, los científicos se dieron cuenta de que los asteroides observados se dividen en dos familias.

Algunas, como Hygiea y Ceres, son esferas casi perfectamente redondeadas, mientras que otras tienen una forma más peculiar, particularmente Cleopatra, que tiene una forma “alargada”, lo que la hace parecer un hueso para perro.

 

Solo tres grandes asteroides del cinturón principal, Ceres, Vesta y Lutetia, han sido fotografiados con un alto nivel de detalle hasta ahora, ya que fueron visitados por las misiones espaciales Dawn y Rosetta de la NASA y la Agencia Espacial Europea , respectivamente", explicó Pierre Vernazza.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Covid sigue a la alza: 1467 casos y 22 muertes en 24 horas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 13 de ener...

Sigue Chihuahua capital liderando en contagios, reportan 446

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 14 de ene...

Lanzan primer avance de 'El señor de los Anillos: Los Anillos de poder'

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Este es el título oficial de la ambiciosa serie sob...