Internacionales

Biden inaugura cumbre climática virtual; participa AMLO

2022-06-17 - Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inauguró este viernes una cumbre climática virtual con las principales economías, entre ellas México, en un momento en que la invasión rusa de Ucrania pone de manifiesto la dependencia del planeta de los combustibles fósiles.



AFP

Es la tercera convocatoria de Biden del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima desde que asumió el cargo en 2021 con la promesa de convertir a Estados Unidos en líder mundial en el intento de frenar el calentamiento global.

Esta reunión del MEF es la continuación de los esfuerzos del presidente para utilizar todas las palancas para hacer frente a la crisis climática mundial, abordar urgentemente el aumento de los costos en todo el mundo exacerbado por la guerra de Rusia contra Ucrania, y poner a Estados Unidos y a sus aliados en un camino hacia la seguridad energética y alimentaria a largo plazo", dijo la Casa Blanca.

Un total de 23 países están representados en la videoconferencia, en nombre de la mayoría de las principales economías del mundo.

Por parte de México participa el presidente Andrés Manuel López Obrador, según confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Otros mandatarios latinoamericanos como el argentino Alberto Fernández, y el chileno Gabriel Boric figuran entre los asistentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Espera Amlo que en horas, buzos y rescatistas salven a mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que entre miércoles y jueves se pueda llevar...