Local

Arranca entrega de 18 mil tarjetas de pensión Bienestar

2022-06-20 - Redacción


Encabeza delegado Juan Carlos Lorea de la Rosa operativos simultáneos para llevar justicia social a personas adultas mayores.


 
• _Tan sólo en Ciudad Juárez suman 90 mil las beneficiarias y beneficiarios, y 92% realiza el cobro a través de la tarjeta bancaria, señala delegada regional, Elizabeth Guzmán_
• _“En mis 81 años de edad nunca había visto un apoyo igual”: beneficiario_ 
 
De manera simultánea dio inicio en operativo estatalpar la incorporación de personas adultas mayores que cumplieron 65 años de mayo a junio a la Pensión Universal, así somo la entrega 18 mil 429 de tarjetas bancarias a quienes se inscribieron en el mes de abril de este programa insigne del Gobierno Federal. 
 
Así lo anunció el delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa al encabezar en Ciudad Juárez la inscripción en instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), donde dio a conocer que el 92 por ciento del padrón de beneficiarias y beneficiarios en esta frontera realiza el cobro a través de la tarjeta bancaria.
 
Agregó que en el mes de julio se dispersarán en Ciudad Juárez 8 mil 128 plásticos con los que podrán acceder a los 3 mil 850 pesos que otorga el programa de forma bimensual.
 
El representante del Ejecutivo Federal, afirmó que existe la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “este programa lo hagamos escrupulosamente”, porque esta es una tarea para dar mejor calidad de vida a los ciudadanos.
 
Loera de la Rosa dijo que esto no son dádivas sino un acto de justicia porque este recurso está diseñado para personas “que tienen necesidad y no pueden tener una actividad laboral en este momento de su vida, porque es más complicado”.
 
Al respecto, la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que cuando este gobierno llegó, Ciudad Juárez contaba sólo 20 mil derechohabientes y gracias al trabajo que se ha realizado, ahora ya son más de 90 mil adultas y adultos mayores los que gozan de una pensión.
 
Guzmán Argueta dijo que desde este lunes arranca la incorporación para aquellas personas que cumplen los 65 años en los meses de mayo y junio.
 
En el evento, el señor Alfonzo Azaeta Corral agradeció a nombre de la población beneficiada y aseguró que “en mis 81 años de edad nunca lo había visto” y que estaban muy contentos del rumbo que le estaban dando al país. 
 
Asimismo, las beneficiarias Alicia Hernández Juárez y Alicia Fonce Holguín recibieron de manos de las autoridades federales la tarjeta con la que recibirán por primera vez su pensión en el bimestre de julio a agosto de este año. 
 
Cabe mencionar que en Ciudad Juárez hay dos módulos, uno en el monumento Benito Juárez y el otro más en el Oratorio Salesiano Lupita, ubicado en el fraccionamiento Morelos 3.
 
En tanto que en Práxedis G. Guerrero está en la avenida Miguel Hidalgo 128 de la zona centro, y en Guadalupe Distrito Bravos en la calle Costa Rica, sin número y avenida Hidalgo.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Leticia Ramírez será la nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez, actual directora de Atención Ciudadana del gobierno federal, será la nueva sec...

Policía Municipal de Juárez está fuerte: CPC

Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuélla...

Italia le dice 'Arrivederci' a Domino's

Pensar en pizza es algo que a la mayoría de los mexicanos nos hace salivar y es que esta comida eng...